Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta es una pregunta que se hace mucha gente, de forma inconsciente, cuando se encuentra con nosotros en las redes sociales: ¿Por qué voy a seguir a esta cuenta si no tengo ni idea de estas cosas?

Partir de la idea de que existe gente “de letras” y “de ciencias” es algo común, una concepción que todos utilizamos en nuestros años de bachillerato, incluso antes. Sin embargo, en nuestro día a día, se va haciendo más complicada esta distinción. Son muchas las profesiones que caen de alguna forma en terreno de ambos bloques, y esto provoca que el hecho de ignorar la importancia de la tecnología y de la ciencia en nuestra vida sea tan absurdo como intentar tapar el sol con el dedo.

Ejemplos de “intrusismo” los tenemos en la economía, un campo al que numerosos físicos llevan décadas aportando modelos para resolver problemas económicos, y del que ha salido la llamada “econofísica”; incluso se ha llegado a aplicar alguna ley de la termodinámica a la teoría económica. También tenemos el ejemplo en el propio Bitcoin, la criptomoneda que a todos nos suena ya, y que revolucionó el mundo de las divisas completamente.

Todos los días, absolutamente todos, nos hacemos preguntas y pocas veces nos detenemos a profundizar, desde el propio algoritmo de Shazam hasta cómo funcionan los paneles solares. Somos una especie de niños de cuatro años llenos de “porqués”, pero demasiado vagos para indagar sobre ellos. Y es que la curiosidad no entiende ni de títulos académicos, ni de la opción que escogiste cursar en 3º de la ESO. ¿Por qué no vas a poder entender qué es el blockchain?

Además, somos comunidad antes que blog, y tenemos cerca de doscientas personas en nuestro grupo de WhatsApp; esto también permitirá que aquellos, y aquellas, que sientan interés sobre un tema puedan encontrar a gente con sus mismas inquietudes, y juntos poder exponerlas al mundo si lo desean.


Autor

Miguel Pérez Alonso

Quantum Society
Lo sentimos, de momento el autor de este post ha decidido no compartir información personal.
Puntuación
Votos: 3 Promedio: 5
Log in or Register to save this content for later.
#

Sin respuestas todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *