Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué YouTube?

Puede que quizás ya sepas que tenemos canal de YouTube, pero quizá tengas una idea errónea de qué quiere decir eso, esto es, que Quantum Society haya decidido comenzar una aventura en este formato audiovisual tan versátil.

Fig. 1: YouTube is For Us

Probablemente sepas que hemos comenzado una serie con estudiantes universitarios de todo el país y ramas, donde buscamos acercar en estos “raros” momentos de poscuarentena las universidades a los futuros universitarios, a través de sus experiencias más personales.

Ya hemos realizado vídeos de las ramas de Ingenierías, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Derecho… ¡Y seguimos subiendo!

Vídeo #1 de la serie “Qué carrera quiero estudiar”

Pero esto es solo el principio

En Quantum Society no vemos a YouTube como un simple lugar donde colgar tus vídeos, lo vemos más bien como un portal donde cada uno de nosotros puede subirse a él mism@ hablando de lo que más le gusta y de la forma más natural y expresiva que existe: con Imágenes.

Bien, pero… esto ya lo sabía, puedes pensar. Quizás sí, y probablemente es la gran genialidad de YouTube, lo que probablemente no esperabas es lo siguiente que buscamos hacer en Quantum Society:

  • Subir series con tertulias distendidas con diferentes personas, desde emprendedores jóvenes hasta empresarios, pasando por divulgadores científicos. La única regla es la siguiente: no hay reglas, coge tu Té, enciende tu lado Creativo y Disfruta.

Vídeo #1 de Aprender & Emprender

  • Vídeos divulgativos variados: desde series explicando en escasos minutos introducciones a temas tratados en profundidad. Por ejemplo: ¿Cómo funciona un sistema de conducción autónoma? ¿Cómo la IA puede cambiar nuestras vidas? ¿En qué se basa la regulación automática y la robótica?

Fig. 2: Divulgación científica en varios niveles y categorías

  • Vídeo-tutoriales sobre programas de utilización diaria por investigadores, universitarios y empresas: software de programación como MATLAB, procesadores de textos científicos como LaTex, programas de edición de vídeo como Adobe After Effects o simuladores de sistemas como ANSYS Fluent, etc.

  • Explicaciones interactivas sobre temáticas de asignaturas diversas, vía pizarra al uso o pizarra digital, con el fin de facilitar la comprensión de diferentes conceptos.
  • Y mucho más… ¡Y todo depende de ti!

¿Y Por qué depende de ti?

Muy sencillo. Como sabrás, Quantum Society es una comunidad joven de Ciencia y Tecnología, y precisamente el término comunidad hace referencia a que la formamos entre todos.

Es decir, si a ti te gusta la idea de divulgar pero nunca te atreviste a emprender un canal por tu cuenta, por el qué dirán o por cualquier otro motivo… ¡Quantum Society será tu plataforma!

Te daremos promo, apoyo de edición y consejos. Aprenderás más que nunca y rodeado de gente con las pasiones que tú

Fig. 4: After Effects, para editar vídeos y cartoon animados

Si por el contrario siempre supiste que eras bueno explicando cosas, y te gusta hacerlo… ¿Por qué conformarte con enseñarle algo en un papel a 3 o 4 colegas cuando puedes enseñárselo a miles a modo de Master Class? ¡Pues Quantum Society te lo facilita!

Fig, 5: Explicaciones interactivas. Sé el profesor de tu propia Master Class online

¿Qué prefieres dedicarte a la edición de vídeos? También podrás aprender con nosotros a editar, con programas como After Effects, y creceremos y aprenderemos juntos de la mejor forma, ¡Haciendo!

En resumen, el canal de YouTube, al igual que este blog, el Podcast o cualquier otra plataforma futura en la que estaremos, ¡La formamos todos! Y sí, eso quiere decir que puedes participar activamente desde hoy mismo, si eres una persona con dosis de pasión, creatividad e ilusión por un tubo.

Fig. 6: ¡Participa desde ya mismo!

EXCLUSIVA… ¡No te la pierdas!

Este verano, cuando todos estemos más relajados y preparados para vivir un verano espectacular, en Quantum Society comenzaremos a abrir puertas a nueva gente que quiera desarrollar un papel más activo en la Sociedad.

Es decir, se abrirán plazas para participar en los equipos de coordinación, edición, redacción y divulgación. ¡Atento porque NO puedes perdértelo!

Y tú, ¿Estás preparado para una de las más apasionantes decisiones de tu vida? Esto solo acaba de empezar, y tú, si tú, podrás formar parte desde muy pronto. Próximamente… ¡Seguidnos en redes para no perderos nada!

Equipo de Quantum Society

Quantum Society
Lo sentimos, de momento el autor de este post ha decidido no compartir información personal.
Puntuación
Votos: 4 Promedio: 5
Log in or Register to save this content for later.
#

Sin respuestas todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *