PresentaciónCoordinaciónRedaQSión

Bueno, antes de nada, me presento:

Me llamo Manuel Ferreira Lorenzo y soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Málaga (y previamente, la mitad de la carrera, en la Universidad de Vigo). A mi lado (metafóricamente y literalmente hablando) se encuentra el señor JFC (no confundirse con KFC), y junto a otras personas geniales que conocerás según te vayas sumergiendo por QS, hemos desarrollado esta novedosa iniciativa. Dicho esto, quiero relatar el porqué de esta comunidad.

Física, sugerente palabra. Te la suelen presentar cuando eres solo un niño y escuchas a los mayores hablar de temas variados, en frases como “es importante cuidar tu físico”, o mejor aún, “físicamente eso es imposible”. Desde luego al niño o niña no debiera quedarle claro qué significa con estas primeras aproximaciones, tan variadas.

¿Qué es la Física? La Física, como ciencia, trata básicamente de la naturaleza. La física intenta explicar la naturaleza a través de una estructura muy elegante, llamada Matemáticas, y que se pone continuamente a prueba su validez a través de “hacerle pruebas a la naturaleza”, lo que se conoce como experimentación.

 Ahora bien, ¿Solo eso es Física? Para nada. Mi propia definición de Física es la siguiente: “cualquier cosa relacionada con la naturaleza que me ayude a soñar”. Por ejemplo ver las estrellas. ¿No es algo magnífico, aterradoramente descomunales y a la vez tan extrañas? Están ahí, las vemos, sabemos que existen, y hemos conseguido lograr avances impresionantes en lo tocante a ellas: determinar con cierta exactitud su edad, dónde se encuentran respecto a nosotros en el majestuoso cosmos, determinar la vida aproximada que les queda (¡esto no sabemos hacerlo ni de nosotros mismos!), su constitución a nivel microscópico… y todo gracias a observar cómo nos funcionan las cosas aquí en la Tierra (que se lo digan a Newton con su manzana 🍏 , seguro que no le hizo tanta gracia).

¿Cuál es la base real de esta ciencia? En mi caso, y eso responderá a los que se sorprendan de que esté estudiando ingeniería (y no física), es la curiosidad. Es la materia de los sueños, es lo que hace que en donde te involucres lo hagas con todo tu corazón, y mejor aún: ¡conozcas a gente con más curiosidad que te ayude a saciar la tuya, y tú la suya! (Os presentaré a Jesús, JFC, otro loco de la física que se ha lanzado conmigo a esta nueva aventura, como he comentado al principio)

Eso, amigos míos, eso es Ciencia: un grupo de gente que, en base a su curiosidad, llegan a cosas tremendamente geniales.

Además, si vamos más allá, y llevamos todos estos conocimientos a algo más que un papel y un laboratorio, es decir, a la gente, a la sociedad, al espacio y más allá, materializando estos sueños, hemos conseguido definir también de una forma muy sutil a la Ingeniería y en sí la Tecnología (ya veis por dónde van los tiros).

¿Quizá nunca te habías parado a pensarlo así, verdad? Esta definición, quizá mucho menos rigurosa, se acerca bastante más a lo que nosotros, la Quantum Society, entendemos por Ciencia y Tecnología. Nuestra idea es crear un espacio donde, independientemente de tu nivel de ciencias, puedas pasar un gran rato disfrutando y saciando tu curiosidad (o más correctamente, alimentándola), y todo al más puro estilo siglo XXI: a través de redes sociales; foros bidireccionales en el que un día eres aprendiz y al otro maestro; recursos tanto divulgativos, para el público en general, como otros más formativo-educativos,donde resolver las dudas de los más adelantados de la clase, y todo siempre coloreado de las ventajas de los medios audiovisuales, tan naturales e intuitivos.

En un breve resumen, la Quantum Society es Ciencia, es Tecnología, es Saber, es Diversión, es Novedad, es Pasión y, ante todo, es Curiosidad.

Equipo de QS

Manuel Ferreira Lorenzo – Cofundador y CEO

Me apasiona la Ciencia y la Tecnología, de ahí la idea de montar QS. Me encanta aprender y divertirme haciéndolo, puede decirse que soy a la vez curioso y original.

Antonio Cela Rego – Coordinador de Organización y Gestión

Mi nombre es Antonio Cela Rego y soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad de Vigo. Me apasiona aprender, mejorar cada día y aportar valor a los demás, y Quantum Society es la comunidad perfecta para hacerlo. 

María Caseiro Arias – Coordinadora de desarrollo y diseño web

Actualmente estudio Matemáticas e Ingeniería Informática en la Universidad De Santiago de Compostela. A pesar de ello tengo un gran interés por los campos de la física y la astronomía, motivo por el cual me uní a QS. Ese deseo derivó en querer aportar lo posible por ayudar a llevar adelante esta iniciativa y… aquí estoy.

Jesús Fuentes de la Cruz – Cofundador y Coordinador de redaQSion y nuevos contenidos

Estudio Física porque siempre he sentido curiosidad por saber el porqué de las cosas y me entusiasma poder ayudar a saciar la curiosidad del resto mediante esta web.

Roberto Enríquez Rodríguez – Coordinador de marketing y finanzas

Soy estudiante de Ingeniería Industrial en la UVigo y estoy aquí para aportar mi granito de arena a esta nueva iniciativa que puede ser muy interesante, donde un día aprendes y otro día enseñas.

Contenido de la pestaña